viernes, 2 de octubre de 2009

POTENCIAL ELECTRICO CORPORAL

PARA PARTICIPAR CORRECTAMENTE DEBERA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. porque razon es posible controlar algunos movimientos, como los realizas al correr, y no es posible cotrolar otros movomientos, como los realizados por el corazon?

2. si las fibras nerviosas se encuentran aisladas, ¿como es posible que un impulso nerviosos pueda llegar desde un dedo del pie al cerebro?

3. si los impulsos nerviosos que viajanpor las neuronas son semejantes, ¿como es posible que el cerbro sea capaz de determinar el origen y que o genero?

4. consulta acerca de los efectos quimicos que se presentan en la transmision de estimulos en el sistema nervioso.

observe el video para guiar su prticipacion. si no le funciona el link copielo y peguelo el la barra de direccion.



http://www.youtube.com/watch?v=hInQeiyv-5o

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LAURA DANIELA GUTIERREZ PINEDA

    solucion

    1. la razon de que nosotros podamos controlar algunos movimientos es por los impulsos electricos que nuestro cuerpo envia al crebro y premite que sean voluntarios al estimular el campo electrico del mismo, y los que son involuntarios tambien son por impulsos pero ya programados.

    2. se pueden conectar por un impulso entre las neuronas que producen un cambio en su potencial haciendo que el impulso nervioso pase de una fibra a otra.

    3. se diferencian porque el sistema nerviosos al procesar la informacion se da cuenta de que nervio proviene . asi el cerebro puede recopiral el impulso y ñuegode procesarlo enviar la informacion de la respuesta a este que mas corresponda

    4. Es estudiado por medio de técnicas microquímicas las que han demostrado que las fibras nerviosas usan más oxígeno y producen calor y dióxido de carbono cuando están transmitiendo un impulso nervioso.El estímulo que crea una modificación electroquímica en una zona determinada de la fibra nerviosa, genera un fenómeno semejante en la región adyacente, y así sucesivamente hasta que el impulso originario alcanza el extremo de la fibra.

    COMENTARIO
    el video me parecio muy interesante nos muestran claramente lo que es un campo magnetico, su funcion y como se producen


    LAURA DANIELA GUTIERREZ PINEDA

    ResponderEliminar
  3. 1. porque razon es posible controlar algunos movimientos, como los realizas al correr, y no es posible cotrolar otros movomientos, como los realizados por el corazon?

    Ya que estos movimientos que hacemos como el correr o al nadar es por que nosotros tenemos impulsos eléctricos, lo que hacen estos impulsos es enviar información al celebro y al enviarlos nos permite que estos dichos movimientos sean involuntarios ya que estimula el campo eléctrico de aquel ya estimulación y así tenemos los impulsos que no son por nuestra propia voluntad ya que el organismo los tiene propagados como nuestro corazón que no podemos detenerlo como cuando corremos o nadamos.



    2. si las fibras nerviosas se encuentran aisladas, ¿como es posible que un impulso nerviosos pueda llegar desde un dedo del pie al cerebro?

    Esto se puede dar gracias que nosotros poseemos impulsos los cuales son entre las neuronas y estas producen un cambio entre la energía potencial y esto nos conlleva a que este impulso sea de una fibra a otra sin ningún problema ya que se conecta todo con todo.


    3. si los impulsos nerviosos que viajan por las neuronas son semejantes, ¿como es posible que el cerebro sea capaz de determinar el origen y que o genero?

    Es posible que el celebro determinen el origen ya que nuestro sistema nervioso procesa eta información y hay sabe a que nervio este proviene y así el cerebro recibe la información y a envía y da la respuesta correcta


    4. consulta acerca de los efectos quimicos que se presentan en la transmision de estimulos en el sistema nervioso.

    Es estudiado por medio de técnicas microquímicas las que han demostrado que las fibras nerviosas usan más oxígeno y producen calor y dióxido de carbono cuando están transmitiendo un impulso nervioso.El estímulo que crea una modificación electroquímica en una zona determinada de la fibra nerviosa, genera un fenómeno semejante en la región adyacente, y así sucesivamente hasta que el impulso originario alcanza el extremo de la fibra.
    observe el video para guiar su prticipacion. si no le funciona el link copielo y peguelo el la barra de direccion.
    El video esta muy interesante ya que nos dan a conocer como es un y que es su función y como se produce un campo magnético

    estudiante

    jennifer paola jaramillo

    ResponderEliminar
  4. 1. Todos los movimientos que hacemos, desde pestañear hasta correr, se realizan gracias a los músculos. Los músculos realizan también los movimientos que se producen en el interior de nuestro cuerpo, como los latidos del corazón.
    Hay músculos voluntarios los cuales podemos controlar (por eje: el correr) y músculos involuntarios los cuales no podemos controlar (por eje: los latidos del corazón)

    2.es posible que un impulso nervioso llegue desde un dedo del pie al cerebro por un impulso entre las neuronas las cuales producen un cambio en su potencial haciendo que el impulso nervioso pase de una fibra a otra.

    3.es posible que el cerebro sea capaz de determinar el origen los impulsos nerviosos porque el sistema nerviosos al analizar la información se da cuenta de que nervio proviene, para luego enviar la informacion de la respuesta a este que mas le convenga.

    4.La transmisión sináptica se refiere a la propagación de los impulsos nerviosos de una célula hacia otraLos impulsos nerviosos son transmitidos en la brecha sináptica por la liberación de químicos denominados neurotransmisores. Cuando el impulso nervioso, o el potencial de acción llega al final del axón pre-sináptico, las moléculas del neurotransmisor son liberadas hacia la brecha sináptica. Los neurotransmisores son un grupo diverso de compuestos químicos, desde aminas simples como la dopamina y amino ácidos tales como el acido gamma-amino butírico (GABA), hasta polipéptidos como las encefalinas. Los mecanismos por los cuales se produce una respuesta en ambas neuronas pre-sinápticas y post-sinápticas son tan diversos como los mecanismos usados por el factor de crecimiento y los receptores de citocinas.

    Comentario: el video estuvo muy bueno, pues nos da una explicación muy breve y completa del campo magnético !!!
    MONICA BUITRAGO

    ResponderEliminar
  5. 1. Todos los movimientos que hacemos, desde pestañear hasta correr, se realizan gracias a los músculos .Hay músculos voluntarios los cuales podemos controlar (por eje: el correr) y músculos involuntarios los cuales no podemos controlar (por eje: los latidos del corazón)
    2. es posible que un impulso nervioso llegue desde un dedo del pie al cerebro por la conexión de un impulso entre las neuronas las cuales producen un cambio en su potencial haciendo que el impulso nervioso pase de una fibra a otra y que finalmente llegue a nuestro cerebro.
    3. es posible que el cerebro sea capaz de determinar el origen los impulsos nerviosos porque el sistema nervioso al procesar la información se da cuenta de que nervio proviene, para luego enviar la respuesta a este, que mas le convenga.
    4 Los impulsos nerviosos son transmitidos en la brecha sináptica por la liberación de químicos denominados neurotransmisores. Cuando el impulso nervioso, o el potencial de acción llega al final del axón pre-sináptico, las moléculas del neurotransmisor son liberadas hacia la brecha sináptica. Los neurotransmisores son un grupo diverso de compuestos químicos, desde aminas simples como la dopamina y amino ácidos tales como el acido gamma-amino butírico (GABA), hasta polipéptidos como las encefalinas.
    Comentario: el video estuvo muy chévere, pues de una manera muy breve nos da una explicación sencilla de todo lo relacionado con el campo magnético.
    ZONIA GALINDO

    ResponderEliminar
  6. 1.Por que es un músculo involuntario, así como el movimiento de los pulmones,los músculos que podemos controlar lo hacemos despiertos y cuando dormimos no, entonces imaginate si el movimiento del corazón fuera controlado por nosotros no podriamos sobrevivir.
    2.Debido a que una neurona motora lleva impulso hasta un efector.Pues eso depende desde donde y de que tipo de receptor corporal fue el que se activo ya que esa informacion se traduce en el impulso nervioso que se dirige al cerebro
    3. Porque cada parte del cuerpo tiene una via especifica para ella las señales viajan por unicas vias, no se mezclan con otras y por eso es q el cerecro puede detectar desde donde provienen

    4. Es estudiado por medio de técnicas microquímicas las que han demostrado que las fibras nerviosas usan más oxígeno y producen calor y dióxido de carbono cuando están transmitiendo un impulso nervioso.

    COMENTARIO: EL VIDEO ESTA MUY BUENO YA QUE NOS MUESTRA TODO LO RELACIONADO CON EL CAMPO MAGNETICO PARA UN MAYOR ENTENDIMIENTO DE ESTE
    KELLY BUITRAGO

    ResponderEliminar
  7. 1.no es posible controlar algunos movimientos del corazon por que es un músculo involuntario, en cambio el movimiento de los pulmones,los músculos que podemos controlar lo hacemos despiertos
    2.es posible que llegue un impulso nervioso desde el pie debido a que una neurona motora lleva impulso hasta un efector.

    3. Porque cada parte del cuerpo tiene una via especifica para ella las señales viajan por unicas vias, no se mezclan con otras y por eso es q el cerecro puede detectar desde donde provienen ademas porque Pues eso depende desde donde y de que tipo de receptor corporal fue el que se activo ya que esa informacion se traduce en el impulso nervioso que se dirige al cerebro

    4. Es estudiado por medio de técnicas microquímicas las que han demostrado que las fibras nerviosas usan más oxígeno y producen calor y dióxido de carbono cuando están transmitiendo un impulso nervioso.

    COMENTARIO: el video nos habla acerca del campo magentico,definicion,caracteristicas,etc

    ResponderEliminar
  8. SOLUCION:
    1. Porque, aunque los movimientos son producidos por los impulsos eléctricos que se transmiten entre las fibras nerviosas hasta llegar al cerebro, los movimientos que hacemos al correr y al caminar pueden ser controlaos por nuestras neuronas por que no están programados, y no son vitales para nuestra vida como lo son los latidos del corazón, esto también radica que los movimientos voluntarios pueden ser manipulados por el campo eléctrico que conservan así se dará su magnitud de movimiento.
    2. Esto es posible porque al ser el impulso nervioso no una corriente eléctrica sino una perturbación electroquímica de la fibra nerviosa; el estímulo que crea una modificación electroquímica en una zona determinada de la fibra nerviosa, genera un fenómeno semejante en la región adyacente, y así sucesivamente hasta que el impulso originario alcanza el extremo de la fibra y de ahí se trasmite la energía que se carga de fibra en fibra hasta llegar al cerebro. El nervio no responde a menos que se le aplique un estímulo en cierta intensidad mínima, luego la velocidad de transmisión es constante hecho que se debe a que la energía consumida en la conducción previene del mismo nervio.
    3.Esto es posible ya que cada parte de nuestro cuerpo tiene nervios y células diferentes y al estar en interacción cada una se encarga de enviar información referente al lugar donde se encuentran, cuando esta llega al cerebro hay unas células receptoras(neuronas) que la reciben y la procesan enviando inmediatamente una respuesta.
    4. Los efectos químicos estudiados en la trasmisión de estímulos, en el impulso nervioso ha demostrado que las fibras nerviosas usan más oxígeno y producen calor y dióxido de carbono cuando se está trasmitiendo este.
    El impulso nervioso no es una corriente eléctrica sino una perturbación electroquímica de la fibra nerviosa. Este estímulo crea una modificación electroquímica en una zona determinada de la fibra nerviosa, generando un fenómeno semejante en la región adyacente, y así sucesivamente hasta que el impulso originario alcanza el extremo de la fibra y luego llegue al cerebro.

    Video: Considero que el video nos muestra de forma muy concisa lo que es un campo eléctrico como se produce y sus determinadas funciones, haciéndonos entender mejor la temática.

    ATT: Catalina Gutierrez!

    ResponderEliminar
  9. 1. Es posible controlar algunos movimientos por que en el cuerpo podemos ver que los músculos del cuerpo se mueven por medio de impulsos nerviosos que los ay de dos clases los voluntarios que son los que utilizamos para mover los brazos, las piernas y en donde estos impulsos van al cerebro y el cerebro da la orden es decir por medio del campo eléctrico, y también están los impulsos involuntarios que son los del corazón y otros órganos pero estos impulsos de estos músculos ya se encuentran dispuestos en el cerebro.
    2. El impulso nervioso puede llegar desde el dedo del pie hasta el cerebro ya que estos se pueden encontrar por medio de un impulso eléctrico que se da en el cuerpo y así se da una nueva potencia que hace que entre los músculos se puedan comunicar.
    3. Es posible que el cerebro sea capaz de diferenciar entre el origen y el genero ya que el sistema nervioso del cuerpo humano como función primordial analiza la información y sabe de que nervio proviene, con esto el impulso es recogido por el cerebro y este mismo luego analiza la misma y devuelve o responde cual es el impulso que le corresponde.
    4. Los efectos pueden ser :Las neuronas presentan distinto reparto de aniones y cationes: en el interior hay proteínas cargadas negativamente y ión potasio, mientras que en el exterior existe una alta concentración en iones de calcio y sodio.
    La permeabilidad de la membrana es variables y puede haber un pequeño flujo de estos iones. El ión cloro puede entrar para igualar las concentraciones pero tiende a salir para igualar cargas. El desequilibrio de cargas e iones es controlado por la bomba sodio-potasio.

    ANA MERCEDES RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  10. 1. Es posible que controlemos algunos movimientos de nuestro cuerpo (como las cosas cotidianas que realizamos desde que nos levantamos) son gracias ha que los impulsos electicos que se envían a nuestro cerebro los hagan voluntarios al estimular los campos electicos; y los que son involuntarios son porque nuestro cerebro ya los tiene programados los cuales son vitales para nuestra existencia.

    2. Es posible que un impulso nervioso llegue desde un dedo del pie al cerebro porque las neuronas envían impulsos que pasan de fibras en fibras hasta el cerebro.


    3. Se puede saber de donde viene cual es su origen o genero ya que el sistema nervioso puede identificar de que nervio viene y así saber la respuesta que se debe trasmitir.

    4. un Es estudiado por medio de técnicas macroquímicas las que han demostrado que las fibras nerviosas usan más oxígeno y producen calor y dióxido de carbono cuando están transmitiendo un impulso nervioso. El estímulo que crea una modificación electroquímica en una zona determinada de la fibra nerviosa, genera un fenómeno semejante en la región adyacente, y así sucesivamente hasta que el impulso originario alcanza el extremo de la fibra.

    VIVIAN LIZETH RINCON GONZALEZ.

    ResponderEliminar
  11. 1. Es posible realizar algunos movimientos como correr debido a los impulsos eléctricos , de esta manera se convierte en un impulso voluntario, mientras que los impulsos involuntarios son los realizados por el corazón debido a que las neuronas están programadas las cuales son vitales para la existencia

    2. Es posible que un impulso nervioso llegue desde un dedo del pie hasta el cerebro debido a que se puede conectar un impulso entre neuronas haciendo que este impulso pase de una fibra a otra hasta llegar hasta nuestro cerebro

    3. Es posible que el cerebro sea capaz de determinar el origen de un impulso nervioso debido a que el sistema nervioso se encarga de determinar el origen del impulso y luego enviar la respuesta

    4.El sistema nervioso recibe información sobre los cambios que se producen en el ambiente que nos rodea o en el interior de nuestro organismo, analizando y clasificando las señales, integrando ésta información y posteriormente regulando, controlando y ejecutando de forma organizada múltiples actividades.

    Para poder transmitir la información sobre un estímulo, el sistema nervioso, mediante su unidad básica y funcional, la neurona, transforma esta información en una señal electroquímica, la cual se conoce como impulso nervioso.

    El impulso nervioso es transmitido al interior de la neurona mediante el potencial de acción, que consiste en la despolarización y repolarización de la membrana del axón en los espacios que se ubican entre las vainas de mielina, los Nodos de Ranvier. El impulso nervioso es transmitido de una neurona a otra mediante la Sinapsis, la cual puede ser de dos tipos, eléctrica y química. Para realizar esta última se utilizan unas sustancias denominadas neurotransmisores.

    Estos métodos de transmisión pueden ser perturbados por distintos fármacos y drogas que afectan a los neurotransmisores, los receptores, el potencial de acción o la membrana del axón.

    PAULA VANEGAS

    ResponderEliminar
  12. Son métodos para ser útiles en el cuerpo humano

    ResponderEliminar
  13. Harrah's Reno - Casino & Racing in Reno, NV
    With 안성 출장안마 Harrah's Reno located on the Quinault river, you can catch the action, play, and enjoy 전라남도 출장샵 a 고양 출장안마 variety งานออนไลน์ of gaming options in the Reno 대구광역 출장안마 Reno. The resort features

    ResponderEliminar